2

11 TIPS PARA ARMONIZAR LA VIDA!!!

En un escrito en días pasado redacté unos tips de la Universidad de Harvard para que tu vida esté llena de felicidad. Hoy, a petición de “mis queridas amigos que siguen mis escritos” decidí transmitir a ustedes mis 11 tips para armonizar una nueva vida. No fueron aprendidos en Harvard, pero sí en la Universidad más grande y certera del mundo: la Universidad de la Vida.

Además, de yapa, compartiré con ustedes 10 acciones que harán que estos 11 tips conviertan tu vida en progreso, bienestar y felicidad para tí y todo el que tenga la dicha de estar a tu lado. 

1. Sé puntual. Llega siempre con anticipación a tus citas.  Es mejor caer pesado por llegar antes que por llegar después.

2. Sé tu palabra. O to toro o to vaca. Lo que salga de tu boca sea un hecho, sin necesidad de firmar ni una servilleta.

3. Sé cortés. Es mejor caer en gracia que ser gracioso. Una sonrisa te abre puertas que sólo conducen a un buen camino.

4. Sé agradecido. “Al que se bañó contigo en la primera lluvia, no lo saques de la segunda”.

5. Confía.  En la mayoría de los casos, las soluciones están en el último de tus suspiros. Confia en Dios y por consiguiente en todos sus hijos.

6. Respeta el tiempo de tu prójimo.  Tu tiempo es oro, pero el de los otros: diamante.

7. Enseña. No hay nadie en el mundo que no tenga nada que aprender. El que cree que no tiene nada que aprender en este mundo, está destinado a la obsolescencia.  Esta es la única forma en que tu sabiduría encontrará una distribución justa y equitativa de permanecer en la tierra aún cuando no estés.

8. Delega. Es otra forma de educar, haciendo efectivo tu tiempo. Involucras a otros en la responsabilidad del vivir por el compromiso de cumplir y tendrás tiempo para perseguir nuevas metas.

9. Trabaja. Nunca dejes de trabajar, inclusive cuando estés triste y te sientas derrotado. Trabaja como si no necesitaras el dinero. La suerte es loca, no sabes si un día el dinero es quien buscará de tí.

10. Resuelve. Si el camino está cerrado, no temas en devolverte y tomar una vereda. Si la vereda está cerrada, no temas en devolverte nuevamente y toma un atajo. Si el atajo está clausurado, llama a quien quieras y ábrelo. No sabes las puertas que puede abrir solo tu actitud positiva de resolver.

11. Ama. A quien sea, como sea, pero Ama.  Quien da amor, recibe bendiciones, quien bendice al prójimo, recibe satisfacciones impresionantes durante toda su existencia.

Todos estos tips, vienen acompañados de acciones que te aseguro cambiarán tu vida para siempre. Aquí te enumero unas cuantas de ellas:

1. Levántate temprano, por lo menos de lunes a viernes. Al que madruga, Dios le ayuda.

2. Mantén una rutina de ejercicios por lo menos 3 veces a la semana. El cuerpo necesita mover el esqueleto para quemar calorías y mantenerse sano y fuerte. Aunque sea baja y sube las escaleras de tu edificio, empieza con lo que puedas, pero arranca.

3. Lleva una alimentación sana. Come sólo lo necesario. Reduce el azúcar y la harina a la más mínima expresión. Verás cómo te sorprenderás de que tendrás que cambiar tu closet ó llevar tu ropa a un taller de alteraciones para ajustarla a tu nuevo estilo.

4. Haz una acción que llene tu corazón y el de otros de vida. Recibirás a través del día sólo bendiciones que te llenarán de felicidad y satisfacción. Después que empecé a escribir, los músculos que más he desarrollado son los de la boca, gracias a las bendiciones diarias de “mis amigos que siguen mis escritos”.

5. Graba en un Cd las canciones que más te gusten de por vida. Te aseguro al escucharlas tu vida cambiará plenamente. Nunca te cansarás de oírlas. Ten un CD en casa, otro en la oficina y uno en el vehículo.

6. Devuelve todos los emails que te lleguen. Ten la cortesía de contestar a todo el que tuvo la amabilidad para escribirte. Prefiero 1000 veces recibir una contesta negativa a cambio de un silencio eterno de alguien que conoces.

7. No pases al siguiente email sin resolver el anterior. El email que dejaste pasar en un momento, jamás volverás a verlo.  Se quedará en el camino y caducará para siempre. Tal vez sea ese la oportunidad que andas buscando para resolver cualquier situación.

8. Cuando pienses o menciones a alguien, no dudes en contactarle para saludarle. Te aseguro cuando le llames para cualquier otra cosa, tendrá pendiente que la última vez que le llamaste fue para saludarle.

9. Perdona a todo el que te haya ofendido, y si fuiste tú el ofendido, como quiera que sea pide perdón. Sacar una espina del corazón contribuirá a aumentar tu vida útil en tu paso por la tierra.

8. Ora todos los días y agradece a Dios el haberte dado un día más de vida junto a tanta gente que te quiere, te adora y vive por tú y para tú. Total, al final de la vida, de lo único que podrás quejarte de ella es que es demasiado corta, pero tan bella, que el poco tiempo que pasaste en ella repercutirá en la vida de todos por toda una eternidad.