1

Es decir, mientras más espera para ahorrar, más tendrá que esperar para jubilarse.

La mayoría de las personas que se jubilan a los 65 años pueden esperar vivir 20 años o más en jubilación. Así que, ¿cuánto dinero necesitará?

Los profesionales en el área de las finanzas sugieren que necesitará por lo menos de 70% al 80% de sus ingresos previos a la jubilación para mantener su estilo de vida actual.  Sin embargo, si espera tomar unas vacaciones dos o tres veces por año, debe considerar ahorrar más.

Otra cosa que tendrá que considerar es el cuidado de la salud. Una vida más larga puede significar mayores problemas de salud durante la jubilación. Si usted tiene un historial de familia con problemas médicos, quizás quiera ahorrar más.

Por supuesto, quizás usted ya ahorró más de lo que usted cree para su jubilación. Usted ya obtuvo un estimado de la cantidad de su beneficio del Seguro. Quizás usted tenga un plan  tradicional de beneficios, una cuenta de retiro individual y otros ahorros. Todo esto contribuye a su jubilación.

Asegúrese de aprovechar cualquier beneficio de jubilación que ofrezca su empleador. Algunos  empleadores tienen programas tradicionales de beneficios que pagan un monto fijo cada año que usted esté jubilado. Otros ofrecen planes de contribuciones   definidas,   que permiten que usted haga contribuciones de su salario a su cuenta  antes de pagar impuestos sobre su salario. Sus contribuciones se sacan de su salario, proporcionándole una manera fácil y consistente de ahorrar. Si su empleador puede igualar una porción de sus contribuciones, no desaproveche de esta oportunidad.

Si usted cambia de trabajo, pase su cuenta de jubilación a una cuenta AFP o al plan de su nuevo empleador, pero no lo descuide. 

Las AFP o entidades similares tienen hojas de cálculo mediante las cuales puede obtener  un estimado de lo que usted necesita ahorrar  cada año para sufragar su jubilación.   

Vuelva a evaluar sus metas todos los años.

2

 

Su situación y sus metas pueden cambiar. Por eso cada año usted debe tomar tiempo para evaluar su progreso. ¿Alcanzó sus metas? ¿Tiene nuevas metas para el próximo año?

También puede considerar proponerse una meta nueva cada año. Por  ejemplo si usted gastó su cheque de devolución de impuestos el año pasado, quizás quiera poner el cheque de este año en sus ahorros de jubilación. Cada paso pequeño ayuda.

Empiece ahora y prepárese para cualquier cosa que traiga el futuro. Ahorre para su futuro y el de su familia. Llegará antes de lo que usted piensa.