¡LOS VALIENTES DIFERENTES¡
Martha E. BARBERY DE HOZ DE VILA
Presidenta FIAS – Bolivia
Pese a todas las imposibilidades de hacer determinadas tareas, las personas discapacitadas luchan por salir adelante, viven día a día dando y pidiendo AMOR. Y nosotros que podemos luchar, salir adelante, ¿nos quejamos?, ,¿No podemos dar amor sin que alguien no los pida?
Dar cariño es mucho para nosotras porque vivimos en un mundo tan falso, lleno de hipocresía, de competitividad, en un mundo vacio, donde no somos capaces de valorar lo que podemos recibir de estos seres de luz. Ahora pienso y agradezco por ser parte de estas vivencias que me enseñaron que todo tiene solución.
Si en este momento te sientes desanimada, derrotada, desorientada, aturdida, confundida, piensa que eres afortunada porque tienes la capacidad de reclamar por lo que sientes, algo que muchas no pueden hacer. Siéntete agradecida por lo que tienes, ya que existen personas que nada tienen y pese a eso son realmente felices.
En la vida a diario pendemos, y en la escuela de la vida también puedes graduarte si realmente te interesa, pero… como en todo hazlo, con todas las ganas de ser la mejor. Así aprenderás a quererte y a querer a los demás, entenderás el verdadero significado de tu existencia.
Aprende a quererte y a querer a los demás, sin ofenderlos ni lastimarlos. Lo que sea normal para ti, quizás no lo sea para otras, lo que sea justo para ti, quizás no lo sea para otros, lo que sea moral para ti, quizá no lo sea para otros. ¿Te pregustaste si eres normal, si eres justa, si eres discapacitada, si eres capaz, si eres una persona moral, si eres especial?
¡Quién eres! ¿Qué eres!
No juzgues a los demás y no serán juzgada, no lastimes a los demás y nadie te lastimará, simplemente ama a los demás, no es importante si no recibes lo que das, siéntete satisfecha por lo que diste, no por lo que esperaste, siéntete afortunada por tener la capacidad de dar.
Es verdad que tenemos mucho que aprender, y creo que ya es tiempo de que aceptemos a los demás por lo que son y no por lo que tengan. Cambia el concepto de la vida, de las personas, valorándolas y amándolas. La vida es como un bumerán, todo lo que des se te devolverá.
Cuando en tu camino te encuentres con alguna persona con alguna discapacidad, piensa que TU puedes aprende de esa persona y no él o ella de ti, siéntete feliz por conocer a ANGELES DE LUZ y trátalos como se merecen.
Quiero confesarles las palabras sabias que me dijo una persona especial que no puedo asumirlas como mías, algo que a partir de ahora es muy importante para mí…una persona que quiero con el corazón. Me dijo: No es bueno escapar de los problemas porque pese a que hayas huido de ellos, siempre estarán contigo donde tú vayas, así que enfréntalos con valentía y coraje. Puede que resulten muy dolorosos, pero no dejes las cosas pendientes, no te asustes por lo que está pasando, porque no te hará bien al corazón, al alma, y a la vida. Tienes que enfrentarlos pese a las adversidades.
Y cuánta razón tiene, es verdad que muchas de nosotras dejamos que nos asusten las vivencias, pero hay que considerar que no somos sólo nosotras las que estamos pasando por esta situación. Así que a seguir adelante, con fuerza, con ímpetu y con valentía.
Agradezco a Dios por esta oportunidad de dar un aliento de fortaleza a padres que atraviesan esta situación… ya no están solos, ya no son invisibles, son ¡LOS VALIENTES DIFERENTES¡
Gracias a esa persona especial que me alentó nuevamente para seguir con este arduo trabajo, que Dios te bendiga.
No hay comentarios