tierra_final

¿Tienes miedo de que todas las profecías sobre el 21 de diciembre, incluyendo la de los mayas se vuelvan realidad? Relájate y conoce la versión de loscientíficos de la Nasa sobre los mitos del 21 de diciembre de 2012, para evitar ataques de pánico o ansiedad.

De acuerdo con información publicada en el sitio de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), el mito de que el 21 de diciembre de 2012 se acabará el mundo es totalmente falso, ya que sólo se registrarán cambios normales que no impactan en los seres humanos.

1.- Fin del mundo: Este mito del 21 de diciembre de 2012 es completamente falso y científicos de la Nasa los comprueban al 100%; sin embargo, es muy seguro que se registre otro solsticio de invierno, donde se registrará la noche más larga del año.

2.- Cambio de rotación: Esta teoría es imposible para los especialistas de la Nasa, quienes aseguran que existen movimientos lentos de los continentes, pero es mínimo para compararlo con los cambios de rotación.

No obstante, afirman que sí existe una relación entre la rotación la polaridad magnética de la tierra, pero se registra una vez cada 400 mil años en promedio, pero no genera ningún daño a los habitantes del planeta.

3.- Tormenta solar: La actividad solar tiene un ciclo regular con picos o llamaradas que se registran cada 11 años, lo cual puede dañar la comunicación satelital. Los científicos de la Nasa aseguran que un máximo solar podría ocurrir entre los años 2012 y 2014, pero no tendrá grandes repercusiones en el mundo.

4.- Alineación planetaria: Los científicos detallan que no existirá ninguna alineación planetaria en los próximos años; sin embargo, sí se registrará una alineación de la tierra y el sol con el centro de la Vía Láctea. Este es un evento anual que se registra cada año y no tiene ninguna repercusión importante en la tierra.

5.- Apagón: Los mitos sobre el apagón de tres días en el mundo es totalmente falso. Los científicos aseguran que sólo la noche del 21 de diciembre de 2012 será más larga por el solsticio de invierno.

Incluso, la historia de que el planeta Nibiru se estrellará con la Tierra es totalmente falsa, ya que no hay ninguna base científica que la respalde; además, los astrónomos tendrían los detalles y el fenómeno sería muy visible en estos momentos.

Con estos datos, los científicos de la Nasa pretenden que la población se calme y se olvide del pánico que generan los diferentes mitos sobre el 21de diciembre de 2012. Relájate, déjate llevar por el ambiente de las fiestas decembrinas y ocupa tu mente para trazar tus metas para 2013 y buscar alternativas para cumplirlas. Y tú, ¿conoces otros mitos sobre el 21 de diciembre de 2012?